
Joggers con los que ir cómoda y a la última... sin que parezca que vas en chándal
Si eres de las que se pasaría todo el día en chándal si el protocolo se lo permitiera, estás de enhorabuena porque esta temporada son los pantalones tipo jogger los que se llevan la palma.
Los joggers han venido para salvarnos porque, si hay una prenda que genera controversia en el mundo de la moda, esa es el chándal. En realidad, se trata de un “conflicto” contemporáneo, porque hasta hace relativamente poco tiempo era incuestionable su única utilidad: la de hacer deporte o, en su defecto, hacer las veces de vehículo textil para una jornada deportiva, en el previo y en el pos. Como mucho, el chándal ha sido motivo de pelea entre padres e hijos: los primeros renegando de él y los segundos abrazándolo como si no hubiera un mañana. Este debate, que seguramente sigue existiendo hoy en día en muchos hogares, ya no es el único, porque la verdadera división en torno al chándal se da en un nivel superior, global incluso.
Es indudable que la moda camina de un tiempo a esta parte con firmeza en la búsqueda de la comodidad extrema. Esto, unido al boom de la cultura urbana, algo que se aprecia en el estilo de celebrities como Rosalía o Aitana Ocaña, por citar dos ejemplos de actualidad nacional, ha hecho que lo deportivo rompa límites en la industria textil. Ya no está tan claro que el chándal sea una prenda con un uso exclusivo, y aquí es donde el jogger se ha abierto camino.
Un detalle importante porque los defensores de la ropa deportiva en contextos otrora considerados inapropiados eran casi siempre de género masculino. A día de hoy, basta con ver cómo se pasean, por ejemplo, Sophie Turner y Joe Jonas: ella en pantalones deportivos de algodón y sudadera y él en botas chelsea, jeans y camisa. No es noticiable porque significa que por fin se han roto las absurdas barreras, afortunadamente, simplemente es un ejemplo para contextualizar la evolución cultural en este sentido.
De todos modos, no es nuestra intención exaltar el chándal en estas líneas, sino simplemente reconocer una realidad y tratar de ofrecer puntos de encuentro para aquellas mujeres que todavía no se atreven con él o que, incluso, no piensan ponérselo en la vida. Es esta una opción más que respetable, pero ya se sabe que con esto de las tendencias no se puede decir nunca de este agua no beberé. Y más en este caso concreto, donde hay una solución intermedia que, además de ser óptima desde el punto de vista estilístico, es una oda a la confortabilidad: el jogger.
Puede ser el clásico de algodón, especialmente en color gris, como lo ha lucido recientemente la familia West- Kardashian al completo, pero también hay versiones del pantalón de chándal mucho más disimuladas que son todo un sí pero no. Evidencian estos diseños que su inspiración en el jogger clásico, pero no llegan a tal extremo de informalidad, y además aceptan combinaciones mucho más variadas y versátiles.
Para que lo entiendas mejor hemos hecho una selección amplia y variada de joggers que podrás lucir no solo con las zapatillas más cómodas del momento sino con botas e incluso con zapato de tacón si quieres apostar por un look rompedor. Solo es cuestión de arriesgar.

Al más puro estilo Rosalía, joggers con volantes de Bershka (Precio: 19,99 euros).

El clásico pantalón de cuadros en su versión más cómoda lo encontrarás en Bimba y Lola (Precio: 40 euros).

Parece un chándal este pantalón de algodón que encontrarás en Cos pero, si aciertas en las prendas con las que combinarlo, tendrás una pieza cómoda y favorecedora al mismo tiempo (Precio: 25 euros).

Leandra Medine (también conocida como Man repeller) lanzó hace unos meses una colección exclusiva para Mango en la que podían encontrarse pantalones como este (Precio: 25,99 euros).

H&M también tiene varios modelos de joggers como este en color camel que es ideal para llevar de un modo más desenfadado (Precio: 9,99 euros).

Comodidad ante todo, es la clave de este tipo de pantalones que también están a la venta en Springfield (Precio: 12,99 euros).

Stradivarius también tiene numerosos modelos de joggers en su colección otoño-invierno. La prueba, un modelo como este (Precio: 19,99 euros).

Las amantes del chándal están de enhorabuena ya que pueden gozar de total impunidad a la hora de llevarlo gracias a pantalones como este de &Other Stories (Precio: 59 euros).

Jogger a rayas en blanco y negro que encontrarás en las tiendas de Uniqlo (Precio: 14,90 euros).

En Zara encontrarás una amplia variedad de joggers con los que ir cómoda sin renunciar a tu estilo como, por ejemplo, este en color negro (Precio: 25,95 euros).