
Lila o lavanda: Formas de llevar el color de moda del 2020 en primavera
No lo ha dicho Pantone pero sí las pasarelas, las influencers y las expertas en moda. La fiebre de los morados se extenderá a lo largo del año y en todo tipo de looks.
El lila, el lavanda, el morado... Seguro que has fichado en Instagram muchos looks con este color como protagonista y no paras de ver en las tiendas prendas súper apetecibles en cualquiera de sus versiones. Y sí, no estás equivocada, es el color de moda en 2020. No lo dijo Pantone pero sí las pasarelas de la primavera/verano del 2020, en desfiles como el de Valentino, y sobre todo las expertas de moda y el street style, que al fin y al cabo son los que elevan o hunden una tendencia. Luego aterrizó en las tiendas para terminar de enamorarnos.
El color lila se ha llevado durante todo el invierno y seguirá triunfando a lo largo de la primavera y el verano del 2020. Fue en el otoño del 2019 cuando los jerséis de color morado empezaron a multiplicarse en el feed de las redes sociales pasando a ser un must a incluir en nuestro armario, y lo cierto es que lo agradecimos porque ha sido capaz de convivir con el negro, el blanco, los cuadros o el camel durante los meses más fríos dándole 'vidilla' a nuestros looks de frío. Pero también funcionará, y mucho, de cara al entretiempo, no hay duda de que el malva o lila es uno de los colores tendencia más femeninos, románticos y bonitos.
Y si primero fueron los jerséis ahora la tendencia del lila se ha expandido a todo casi sin hacerse notar pero haciendo mucho ruido. El malva consigue lo que pocos colores y es triunfar, pero de verdad, en todo tipo de outfits. Es decir, combina y es muy favorecedor para el día a día, pero al mismo tiempo el color más bonito para un vestidazo de fiesta, y sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Paula Ordovás en los Premios Goya 2020.
El lila, lavanda o morado en su versión más suave se llevará en todo tipo de prendas. Vestidos fluidos para la primavera, faldas para combinar con estampados y crear suntuosos contrastes, cárdigans y jerséis de entretiempo y, una de las grandes tendencias del 2020, en total looks. Desliza si quieres ver algunas ideas de cómo incluirlo YA en tu vida.

Lo demostró Paula Ordovás en los Premios Goya con su vestido firmado por Navascués. No puede ser más femenino y favorecedor.

También triunfa su versión más intensa. El color morado combinado en un look más sobrio como este mix and match de cuadros con prendas clásicas consigue dar un plus de color y tendencia sin restar sobriedad y elegancia. Un contraste muy top.

Cárdigan y top de punto a juego de color malva o lila y estilo 'cropped', este look reúne tres de las grandes tendencias del momento. Para conjuntar con pantalones vaqueros, faldas, vestidos fluidos...

El poder de las blazers o americanas no tiene parangón a la hora de hacer que cualquier combinación de prendas tenga ese punto de profesionalidad y siempre se llevan. En color morado o malva son pura tendencia y quitan años de encima.

Una blusa, una bermuda o un vestido de diario en color lila conseguirá que tu outfit sea especial sin ningún añadido más.

Es una buena idea hacerse con un abrigo de este color para lo que queda de invierno y, por qué no, cuando llegue el entretiempo si sabemos cómo combinarlo. Da mucha luz.

Los total look, ya sean en algún color o estampado, se llevarán bastante en esta temporada 2020, ya lo sabemos. Y entre las posibilidades los trajes en color malva o lila son una de las tendencias más top, y la web de Zara, repleta de prendas de este color, da buena cuenta de ello.

El color de moda del 2020 también triunfará en los complementos dando el toque de tendencia y color a cualquier look. Este bolso es de temporada de la firma Pinko y su precio es de 195 euros.

Y María Pombo lo ha hecho de la forma más sutil. Jersey finito de color malva, jeans y unos botines estampados más llamativos. ¡Nos gusta!

Es la forma en la que más lo vemos combinado, y lo cierto es que el contraste del tono pastel con el azul lavado queda realmente bonito. ¿Con qué lo combinaríais vosotras?

Femenino y romántico fue el vestido de Penélope Cruz para los Goya que combinaba verdes, morados y malvas. Una idea que copiaríamos sí o sí para nuestro look de invitada.

Con una blusa o camiseta de un color más sobrio, una falda de color malva o lila, aunque no sea tan llamativa como esta, eleva cualquier outfit, y de los looks más discretos a los más rompedores dependiendo de con qué la combines. Salta a la vista.