Looks de invitada que hemos visto en Milan Fashion Week
La pasarela italiana nos ha dejado varios estilismos que son perfectos para lucir en los próximos eventos que se avecinan.
Terminada la semana de la moda de la ciudad italiana, nos disponemos a analizar uno a uno todos los estilismos que nos ha dejado. Y es que la pasarela milanesa es famosa por reunir bajo su manto a nombres tan relevantes en el mundo de la moda como Prada, Valentino o Giorgio Armani. Buceando entre los looks de estos grandes genios no hemos podido evitar fijarnos en que si bien este año la moda parece seguir los cauces empezados con la pandemia (esto es, ropa cómoda y de aire sport) entre salida y salida brilla alguna que otra propuesta más elegante para lucir en las grandes ocasiones.
Es el caso de los eventos que se avecinan esta próxima temporada, algunos nuevos, y otros desgraciadamente pospuestos, que parece que por fin en unos meses puedan tener lugar. Bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños y demás fiestas pendientes nos esperan con ansia a la vuelta de la esquina para vernos aparecer con nuestras mejores galas.
Y por eso, nosotras hemos querido adelantarnos a esta circunstancia. ¿Cómo? Pues aprendiendo de los que más saben de moda para inspirarnos en nuestros próximos looks de invitada. Trajes sastre nada esperados, románticos vestidos, básicos de fondo de armario y hasta ideas para reciclar alguna de las prendas que seguro ya tienes, como conjuntar un bonito top con esos pantalones negros tan versátiles.
Pero sin duda, los vestidos son siempre la opción favorita, tanto por la elegancia que evocan como la facilidad de combinar (y es que nos evita pensar en partes de arriba o de abajo), ya que solo necesita los complementos adecuados, como unos bonitos pendientes, un bolso joya y unas sandalias de tacón cómodo que nos permitan bailar toda la noche. Eso sí, no hay que olvidar lo que marcan las normas de protocolo en este tipo de celebraciones. Esto es, corto de día, largo de noche, midi siempre. Lo mismo pasa con las faldas o incluso con los pantalones (las bermudas pueden estar permitidas en eventos diurnos).
En definitiva, hemos seleccionado para ti nuestros 10 looks favoritos de Milan Fashion Week para ser la perfecta invitada esta nueva temporada, y triunfar allá donde vayas. Siéntate y toma nota.

Los vestidos largos y voluminosos con escotes románticos, como el palabra de honor, son siempre una buena opción a la hora de lucir hombros sin enseñar demasiado. Para la próxima temporada, los diseñadores apuestan por colores neutros, como el nude, y delicados detalles de lentejuelas. Visto en Elisabetta Franchi.

Si eres de esas invitadas que no quieren pasar desapercibidas, te proponemos una original opción: apuesta por un dos piezas en un tono inesperado, como el naranja o el verde intenso. Para modernizarlo escoge cortes rectos y algo cortos, que insinúen sin llegar a enseñar del todo. Visto en Salvatore Ferragamo.

Desde hace varias temporadas, este vestido recuperado de la década de los 90 no termina de abandonar nuestro armario. Y es que se convierte en el aliado perfecto de aquellas que busquen el minimalismo y la sensualidad. Solo necesitas elegir el color que más te guste y darle tu toque personal sumándole complementos nada discretos. Visto en Fendi.

Si lo que quieres es huir de complicaciones, o incluso reutilizar alguna prenda que ya tienes el armario, te proponemos una gran opción. Solo tienes que reciclar un pantalón negro en un tejido lujoso, como el terciopelo o el satén y sumarle un top de tintes extravagantes, como volantes, encajes o lazos. Toma nota del maestro Giorgio Armani.

Porque si hay un color en la paleta cromática que favorece especialmente ese es el rojo. Da igual que seas rubia o morena, de piel clara u oscura. Este tono consigue no solo resaltar tus puntos fuertes, si no generar confianza y seguridad en una misma. Opta por un diseño especial y perdurará para siempre en tu armario. Lo hemos visto en el último desfile de Blumarine.

Directamente robado del armario masculino, el sastre se ha convertido en el mejor de aliado de las mujeres empoderadas y minimalistas. Nuestro truco de estilo pasa por contrarrestar su seriedad apostando por un color típicamente femenino, como el fucsia, y llevarlo con chaleco y nada más. Eso sí, no te olvides de calzarte unos buenos tacones altos. Visto en Laura Biagiotti.

Para la próxima temporada, enseñar piel será casi una obligación. Eso sí, no de la manera tradicional. Porque lo que en otros años era a base de encajes u organzas, este año será gracias a ligeros puntos que parecen casi desechos, y dan como resultados prendas a la vez cómodas, originales y sexys. Visto en la última colección de Sportmax.

Aunque fue el color del año pasado, la pandemia y el confinamiento no nos permitió disfrutar de todos los beneficios de este tono. Por ello, los diseñadores han vuelto a incluirlo en sus colecciones en forma de delicados y vaporosos vestidos que consiguen ese look de niña buena que tanto gusta en en este tipo de eventos. Visto en Nº 21.

Los estampados étnicos, el paisley o el de bandana vuelven a acompañarnos una temporada más. Y es que solo hay que ver las nuevas colecciones de las firmas de fast fashion para darnos cuenta como este estilo atemporal sigue estando muy presente. Especialmente en las prendas tipo pañuelo, como las faldas, que se combinan con sencillos bodys de escote maxi. El desfile de Etro nos da las claves.

Y es que si hay un vestido infalible en cualquier evento de etiqueta, ese es sin duda alguna un bonito vestido negro. Pierpaolo Piccioli llenado su última colección para Valentino de diseños románticos y translúcidos, cuyo genial corte se adorna solo con sutiles detalles de encajes, volantes o chorreras. Y nosotras seguimos su ejemplo.