
Los jerséis morados con los que dar color a los días más fríos
Desde el lila al púrpura: ¡Es tendencia! Si buscas un jersey con el que marcar la diferencia esta temporada de otoño/invierno y encima ir a la moda en tu armario no puede faltar uno de color morado
Ahora que se acerca el frío y la mayoría decimos adiós a los colores, es hora de renovar el armario con nuevos colores, como el morado y el lila y nosotras nos hemos propuesto un reto: aprender a combinar el jersey lila.
Lo dictaron las pasarelas, Zara cogió el testigo y ahora es el street style (e Instagram) el que lo están encumbrando: haced hueco en vuestros armarios para un jersey de color morado. Sí, la tendencia es ya una realidad. A estas alturas ya no cabe duda. El jersey morado se ha convertido en una de las prendas tendencia de esta temporada otoño/invierno 2020-2021, el púrpura, lila y morado se erige como uno de los colores tendencia y está arrasando, no solo en complementos y ropa de fiesta sino también entre la moda más casual y del día a día como pueden ser los jerséis. El jersey lila está conviviendo en estos meses de frío junto a los de color negro, blanco, gris o cámel en absoluta armonía, y la verdad es que está dando cierta vidilla al armario de la ropa de abrigo. Y ya estamos llenas de ideas para combinar el jersey lila!
Se trata de una prenda calentita con la que combatir los días de frío y que al mismo tiempo aporta un poco de color a los looks que, previsiblemente, van a ser más neutrales y aburridos. Lo mejor es que se ha versionado de mil maneras y se puede incluir con todas las garantías en todos los armarios, sean del estilo que sean y para cubrir todas las necesidades. Existen jerséis morados de todo tipo y se pueden combinar de formas muy distintas. Desde los lilas, malvas y violetas hasta los colores buganvilla, púrpura y fucsia. Las opciones son muy distintas y la paleta cromática en la que se mueve da mucho juego, lo que es clave si queremos lograr un outfit más rompedor, sofisticado y llamativo, o uno más suave y casual.
¿Todavía hay alguien que piensa que se trata de una prenda complicada? ¡Para nada! Si algo nos chifla del jersey morado es que tiene cabida entre los looks más casual y al mismo tiempo entre los más especiales. Con pantalones slouchy, legging, mom fit o una bermuda para el día a día, o bien sobre un vestido o con una falda midi para una cena o una cita que requiere cierta sofisticación y suntuosidad. Las redes sociales y la calle se han convertido en las mejores embajadoras del jersey morado, ¿quieres verlo?

Victoria Beckham nos inspira para lucir el jersey morado en una de sus versiones más clásicas. De lana, clarito, corto y con cuello redondo, es perfecto para los looks más formales y combina genial con todo.

Los jerséis de trenzas son uno de los básicos que no pueden faltar en el armario. María Tavera luce genial este de color morado que combina con pantalón negro logrando un look casual muy favorecedor.

Este jersey morado básico y oversize de cuello perkins es perfecto para no perder el estilazo durante la rutina. Con vaqueros o una falda, versátil a tope y muy femenino.

María Fernández Rubíes sabe sacarle el máximo partido a esta prenda. Ha dado en el clavo con este jersey morado oscuro de cuello alto y muy finito con el que se pueden combinar chaquetas y abrigos de muchos colores. Ella se lo ha puesto con falda y botas over the knee, un outfit con el que marca tendencia esta temporada.

Anna Padilla propone llevar el jersey morado en los looks más básicos para darle un toque más resultón. Unos jeans más Converse y a correr.

Combinar varios tonos de morado en un mismo jersey también es una gran opción. De rayas, lunares, flores o animal print.

Esta temporada otoño invierno no pueden faltar los volantes. Rocío Osorno lo sabe y ha elegido este jersey en el que se unen a la perfección los volantes y el color morado, súper en tendencia.

En su versión sporty es lo más. Las sudaderas moradas y jerséis más deportivos también se convierten en una prenda perfecta para el día a día, y más allá del gimnasio, creednos.

Finito y cómodo pero potente. Sin más, el aliado perfecto para combinarlo con una blazer para un look más sofisticado para ir a la oficina o bien un cárdigan amoroso para un resultado más casual.

María Fernández Rubíes combina el jersey morado oversize con unos pantalones beige y unos salones en el mismo tono que el jersey