
Estas son las 10 firmas de moda de celebrities que no deben faltar en tu radar
Te desvelamos cuáles son las firmas de moda capitaneadas por celebrities que van viento en popa.
Reinventarse o morir. Este es uno de los lemas que siguen muchas famosas a la hora de expandir su carrera y que han encontrado en el mundo de la moda una nueva oportunidad para hacer negocio.
Decenas de estrellas de Hollywood se han lanzado a diseñar líneas de moda, pero no todas ellas han triunfado. Jennifer Lopez y Eva Longoria, por ejemplo, han demostrado que ser celebrities mundialmente conocidas y con miles de seguidores de su estilo de vestir no es garantía de éxito a la hora de estrenar tu propia marca de ropa.
Sin embargo, otras famosas, como Victoria Beckham, lograron desencasillarse y en el caso de la ex Spice Girl ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes diseñadores y a día de hoy, fu firma de moda es una de las más deseadas.
Las colaboraciones de moda, un éxito
Y es que tener una gran base de fans nunca está de más y las marcas son muy conscientes de ello a la hora de proponerles colaboraciones puntuales. Y si no que se lo digan a C.Tangana que no solo ha revolucionado el panorama musical. El cantante se ha unido a Bershka y juntos han lanzado una colección de prendas tanto para hombre como para mujer, para este otoño 2021, que ha desatado una locura.
Pero sonado también fue el éxito de Kate Moss. La relación entre la supermodelo y la firma de moda británica Topshop se mantuvo entre 2007 y 2014, y revolucionó el sector del low cost colgando el cartel de 'agotado' en muchas de sus prendas al poco tiempo de iniciarse su venta.
Las 10 celebrities que dirigen firmas de moda de éxito
Un buen número de mujeres famosas ha probado suerte en el sector de la moda, ajeno a la industria en el que ellas se habían hecho 'fuertes' en un principio. Sus casos de éxito demuestran cómo han sido capaces de rentabilizar y capitalizar su pasión por la ropa y los complementos creando sus propias colecciones, con el objetivo de trasladar su estilo a sus seguidoras, ya sea a través de colaboraciones con otras firmas o emprendiendo desde cero su propio negocio.
Si quieres saber cuáles son las marcas de moda más rentables dirigidas por famosas ¡sigue leyendo!
La ex cantante convertida en diseñadora de moda ha recorrido un largo camino desde sus días como posh spice. A día de hoy es una respetada creadora y la mejor modelo para sus propios diseños, que desfilan cada temporada en la semana de la moda de Londres. Además, también ha probado suerte en el terreno beauty lanzando su propia línea de belleza: Victoria Beckham Beauty.
Si el estilo de su personaje en Sexo en Nueva York continua siendo relevante a día de hoy, ¿por qué no iba Sarah Jessica Parker a crear toda una línea de negocio en torno al complemento de moda favorito de su protagonista? Así es como surge SJP Collection, una colección de calzado al más puro estilo Carrie Bradshaw que tiene enamorado a todo Nueva York.
Rachel Zoe, la estilista de celebrities más famosa de la televisión - llegó a tener su propio reality show, The Rachel Zoe Project, durante cinco temporadas - es también la directora creativa de su propia línea de moda, que reproduce fielmente su glamuroso estilo y desfila en la semana de la moda de Nueva York.
Lejos del estilo de sus dos últimos personajes protagonistas - el de Bradley en The morning show y el de Elena en Pequeños fuegos por todas partes -, la firma de moda de la actriz y productora Reese Witherspoon está inspirado en los armarios de las mujeres de su lugar de origen: Nueva Orleans. Es decir, patrones súper femeninos, colores vibrantes y estampados vintage que han conseguido conquistar a mujeres de toda Norteamérica.
Cuando tienes un estilo súper alabado y apareces constantemente en los rankings de las 'mejor vestidas', emprender creando tu propia marca de moda parece tener todo el sentido del mundo. Esto es exactamente lo que ha conseguido con éxito la presentadora e it girl británica Alexa Chung: lanzar una firma homónima que ofrece las prendas claves de su estilo sencillo pero sofisticado.
Siguiendo la estela de la anterior, Jeanne Damas - la parisina más parisina de Instagram con más de 1'4 millones de followers - crea Rouje Paris para poner al alcance de todas sus seguidoras esas prendas de inspiración vintage que dominan su perfil de la red social. En su catálogo ocupan una posición de honor, por supuesto, los jeans perfectos, los vestidos midi estampados y las chaquetas de punto que esta it girl no deja de vestir, con permiso de las americanas oversized, que también tienen su sitio porque son un clásico en su armario.
Las gemelas más conocidas del mundo de la moda comenzaron trabajando cuando solo contaban con un año de edad. Lo hicieron en la televisión, interpretando al mismo bebé en Padres forzosos. Desde ese momento, es decir, desde 1987, fueron enganchando series y películas hasta el año 2004. Lejos de quedarse paradas, ambas lanzaron su primera firma de moda de alta gama - The Row - en 2006, y más tarde (pero poco) llegó Elizabeth & James (2007), dirigida a un público más joven. Las dos líneas forman parte de un imperio de moda que cotiza al alza.
La primera incursión de la cantante en la moda se produjo a través de una colaboración con la marca deportiva Puma. Aunque debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Rihanna se vio obligada a cerrar Fenty, su firma de lencería lencería Savage x Fenty, no ha hecho más que crecer al igual que su propia marca de belleza inclusiva.
Beyoncé ha demostrado con creces y a lo largo de su carrera que no puede parar de crear. Además de su música y de sus álbumes audiovisuales, Queen Bey se atreve con la moda desde 2016 con su línea de prendas que sigue la tendencia athleisure. Su primera colaboración vino de la mano de Topshop. Para la última se ha aliado con Adidas.
La influencer italiana más famosa del mundo comenzó compartiendo sus looks diarios en su blog personal - The blonde salad - en el año 2009. En 2016 esta bitácora se convirtió en un ecommerce con un equipo de 20 personas detrás y, actualmente, su marca de moda propia - Chiara Ferragni Collection -, no solo se vende online, sino que cuenta con una tienda física en una de las calles más caras de Milán. Con una base de 21 millones de seguidores en su perfil personal de Instagram, no nos extraña que no pueda dejar de crear nuevos proyectos relacionados con la moda constantemente.