Los mejores looks de la Semana de la Moda de Milán no están en la pasarela sino en el Street style
Los desfiles nos sirven para fichar las tendencias pero las calles son siempre el mejor lugar en el que inspirarse y tenemos la prueba.
El circuito de la moda continúa su curso. Tras la presentación de las colecciones para la temporada otoño-invierno siguiente en Madrid, Nueva York y Londres llegó el turno de Milán justo unos días antes de que le toque a París y las firmas se pongan a trabajar en lo que veremos dentro de unos meses para que de nuevo comience a girar la rueda.
Pero antes de que todo eso suceda es momento de pararse a analizar lo que hemos visto en estas citas. Concretamente nos vamos a centrar en la última que ha tenido lugar, la Semana de la Moda de Milán, que pese a haber estado marcada por la alargada sombra del coronavirus que ha provocado que compradores y periodistas chinos -uno de los mercados más potentes del mundo del lujo- se ausentaran y que firmas como Armani celebraran su desfile a puerta cerrada por la alarma generada en Italia, ha vuelto a servirnos de marco perfecto para detectar las tendencias que vendrán.
Sobre la pasarela las que veremos dentro de casi un año pero en las calles las que en nada vamos a llevar también nosotras. Y es que el street style es siempre una genial referencia de aquellas prendas que vamos a incluir en el armario próximamente y, sobre todo, cómo hay que llevarlas.
En esta Semana de la Moda de Milán hemos aprendido gracias a las principales ocupantes del front row y a las modelos cuando salen de los desfiles varias cosas en las que tendremos que reparar. Por ejemplo, la importancia del monocolor en los looks primaverales ya estén protagonizados por trajes o vestidos, que las botas altas seguirán siendo el calzado estrella combinado con shorts o con minifaldas, que las chaquetas de punto -como las blazer- ahora se llevan cortas, que el estampado de cuadros sabe reinventarse una y mil veces y que los complementos salpicados en un tono diferente al protagonista de un estilismo vuelven a funcionar.
Esto es solo una pequeña muestra de lo que nos ha dejado el street style de la Semana de la Moda de Milán pero, si quieres ver las que han sido algunas de nuestras lecciones de estilo favoritas, las tienes en la siguiente galería.
Las influencers Dulceida y Madame de Rosa nos han demostrado no solo que el monocolor es una de las tendencias a las que debemos prestar atención en la próxima primavera, sino que si te atreves a combinar tu look con el de tu amiga como han hecho ellas, el éxito está asegurado.
Habíamos olvidado lo bien que queda optar por un estilismo en el que predomina un color y queda salpicado por complementos en otro tono más intenso. Gracias a Paula Ordovás no solo lo hemos recordado sino que hemos descubierto que beige y rojo son una genial combinación.
Pantalón de talle alto y camisa siempre es una genial opción pero si además ambas son tan especiales como las que ha llevado Teresa Andrés el resultado no puede ser malo. Sandalias de color pastel y clutch de estampado animal complementan este genial look visto en la Semana de la moda de Milán.
Chiara Ferragni "jugaba en casa" en la Semana de la Moda de Milán, por eso siempre sabe cómo sorprendernos. Con sus looks lo ha hecho de diversas maneras pero también con sus peinados, siendo esta coleta con postizo trenzado a modo de goma una de nuestras favoritas.
Un combo de lo más sencillo pero que Alex Rivière nos ha recordado lo bien que funciona: shorts efecto piel, jersey de cuello vuelto y americana de cuadros. Con botas altas para estilizar más es invencible.
Imposible llevar un traje de cuadros con tanto estilo como la modelo y presentadora. Nieves Álvarez ha dejado claro que esta prenda no tiene por qué ser aburrida por las calles de Milán.

Por si quedaba alguna duda de que los looks monocolor serán imprescindibles en la próxima primavera, Irina Shayk lo confirmó a su llegada al desfile de Furla.

Los nombres de Gigi Hadid y Kendall Jenner han sido protagonistas no solo sobre la pasarela sino también fuera de ella gracias a sus siempre sorprendentes estilismos. Algunos son pura moda, otros como estos son perfectamente aplicables a nuestro día a día.

Otro look que podemos copiar al dedillo (aunque sea con prendas low cost a diferencia del suyo) es este de Kaia Gerber. Los vaqueros rectos son la clave junto con la chaqueta de punto con estampado de cuadros.
Que las camisetas blancas son básicos a los que siempre se puede recurrir es una máxima que todos sabemos pero que queda más patente cuando lo vemos en la práctica en estilismos como este de Helena Bordon por las calles de Milán.