
Olvídate de la biker, la chaqueta de cuero se lleva extralarga
A la cazadora de cuero de siempre le ha salido una dura competidora este invierno que no es otra que la de tamaño XL que la película Matrix puso de moda. Las celebrities así lo confirman.
La conocida como biker o perfecto, la chaqueta de cuero corta clásica asociada por diversas referencias culturales a la tribu motera, tiene ya un hueco vitalicio reservado en la zona de básicos atemporales de cualquier vestidor aunque en la temporada de invierno 2019-2020 ha vivido su particular repunte.
No es casualidad que uno de ellos haya tenido lugar recientemente porque el cuero -o efecto piel en su defecto- ha expandido sus redes hasta atrapar a prendas como los pantalones, los vestidos o las faldas como ya hiciera en los 90. Pero no creas que por ello los grandes iconos de estilo se han olvidado del cuero en sus chaquetas. Más bien todo lo contrario. Solo hace falta ver looks en los que las celebrities van vestidas de los pies a la cabeza con dicho material.
La apuesta por este tejido se redobla, y en el caso de la capa exterior se echa el resto, ya que se lleva incluso más larga de lo que habíamos hecho hasta ahora. Bella Hadid inauguró el camino y Kaia Gerber ha sido la última en sucumbir a esta chaqueta de cuero que para muchas tiene nombre de película de finales de los 90: Matrix.
Las dos grandes figuras masculinas de la cinta, Neo y Morfeo -Keanu Reeves y Lauren Fishburne respectivamente-, elevaron este tipo de cazadoras extralargas a los altares de la historia del cine para siempre con esta producción inolvidable, cuya estética vuelve a estar de actualidad más de 20 años después del estreno de la primera entrega. Trinity, el personaje femenino interpretado por Carrie-Anne Moss, prefería el látex ajustado a las chaquetas de cuero XL holgadas, pero los tiempos han cambiado y ahora las mujeres también queremos imitar a Neo e incluso a Blade, el cazador de vampiros interpretado en toda la saga cinematográfica por Wesley Snipes. Curiosamente, el estreno de ambas producciones de éxito -las primeras de varias en ambos casos- tuviera lugar en espacio de un año; en 1999 Matrix y un año antes Blade.
Pero como aquí nos importa más el estilo que el gusto cinematográfico de cada uno, no hace falta que las lleves exclusivamente con looks total black como ellos. Nadie ni nada te lo impide; de hecho, es la fórmula favorita de la estética gótica, muy del gusto de las chaquetas de cuero negras extralargas, pero también es una prenda que resuelve con éxito looks informales construidos sobre unos jeans y unas deportivas, por ejemplo.
Te dejamos a continuación algunas referencias de famosas que ya la han llevado a estas alturas del invierno pero, de todos modos, ya que atreves con el punto excéntrico y atrevido de este tipo de chupas, no te cortes a la hora de combinarlas con absoluta libertad. Piensa que el riesgo ya lo lleva implícito la chaqueta en sí, así que no tienes nada que perder.

Una de las primeras en lucir este tipo de chaquetas fue Bella Hadid, quien ha apostado en más de una ocasión por vestir de cuero de arriba a abajo.

Dua Lipa ha llevado hasta el extremo la tendencia al lucir esta chaqueta larga de cuero arrastrándola.

Si no te convencen las versiones XXL como la de Dua Lipa, seguro que lo hace la intermedia por la que apuesta Emily Ratajkowski.

Aunque el negro es el color estrella, salte de la norma con propuestas como la de Gigi Hadid en color granate.

Hailey Baldwin sabe muy bien cómo llevar la chaqueta de cuero negra larga desenfadada con jeans y jersey.

Kaia Gerber es toda una maestra en lucir este tipo de prendas de abrigo y esta imagen es solo una prueba.

Si Kendall Jenner, uno de los iconos de estilo por excelencia, dice que la chaqueta de cuero se lleva en el clásico negro y larga, no hay más que hablar.

El street style se ha llenado de diferentes propuestas con las que lucir esta chaqueta de cuero en versión XL.

Rihanna también apuesta por las chaquetas de cuero en versiones más largas aunque, en su caso, se añade también el formato oversized.