
Todas las versiones del vestido de cuero, la pieza estrella del otoño-invierno 2021-2022
Si solo puedes elegir un tejido esta temporada, grábate bien este mensaje: el cuero o efecto piel será tu mejor aliado. Pero ojo, porque no vale cualquier prenda, el vestido se llevará la palma y te contamos por qué.
No hay armario de it girl que no tenga un vestido de cuero (o varios). Desde hace un par de temporadas, es el rey entre los little black dress y nosotras hemos dado con los vestidos de cuero más bonitos de este otoño-invierno 2021-2022.
Ahora bien, desde Delooks te animamos a que no actualices tu armario de forma masiva. ¿Cómo? Te toca elegir las 3, 4 o 5 prendas con las que acompañarás a los básicos que sobreviven con éxito año tras año -o a esas piezas que siguen estando de actualidad pese a llevar tiempo entre nosotras-. Para afrontar este "dilema" y no equivocarse, lo suyo es plantearse prioridades en forma de tendencia.
De esta forma, si necesitas un par de botas, las cowboy son tu elección; si lo que quieres son prendas versátiles, céntrate en el denim; pero si lo que buscas es una prenda diferencial que sea la estrella de tus looks en los próximos meses, no lo dudes: gira tu vista hacia el cuero -o el efecto piel, en su defecto-, el tejido estrella de la próxima temporada.
Prendas de cuero, la tendencia más potente del 2022
Como ocurrió en las dos últimas décadas del siglo pasado, el cuero ha extendido su dominio mucho más allá de las perfecto, la cazadora tipo biker que ya hace tiempo que se ganó la etiqueta de básica. El pantalón y la falda son dos de las prendas que mejor adoptan el efecto piel, pero como estamos centradas en la búsqueda de la prenda que eleve el nivel medio de tu armario y no podemos quedarnos con todo, hay que exprimir esta tendencia todavía un poquito más.
La industria sabe que este tejido lo permite como pocos y por eso ha volcado toda su creatividad y su potencial en el que para nosotras es el must del momento: el vestido de cuero.
Basta con darse una vuelta por las principales colecciones de las firmas más importantes para disfrutar con la variedad de estilos que puedes encontrar en ellas de vestidos cuyo denominador común es buscar esta sensación de piel ya sea natural o sintética.
Mangas abullonadas, manga corta, tirantes, cortes que van de un extremo a otro -sí, lo oversized también es bien recibido por el cuero-, cortes mini, midi y maxi... y, como novedad, colores que huyen de la opción más conservadora, el negro. Y tú, ¿te atreves a dar una nueva vuelta de tuerca al little black dress?
¡Sigue bajando y toma nota de los vestidos de cuero más bonitos de este otoño-invierno 2021-2022!

Versátil, cómodo y con un punto cañero que nos encanta. Así es este vestido efecto piel de Bershka (Precio: 25,99 euros).

Mango apuesta por un vestido efecto piel de estilo camisero ideal para tus looks más working. Aunque también está disponible en negro, ¿te atreves con este verde? (Precio: 39,99€).

La versión más sofisticada (y actualizada) del little black dress la encontrarás en Massimo Dutti (Precio: 199€)

Con hombreras, doble botonadura, corte extragrande... este vestido americana de Asos es perfecto para combinar con tus botas y botines de temporada ¡y arrasar! (Precio: 49,99 euros)

Si buscas algo diferente, Uterqüe te propone este vestido de piel sin mangas y con cinturón. ¡Super femenino! (Precio: 259 euros).

Zara cuenta entre sus diferentes propuestas de efecto piel con este vestido de escote redondo y tirantes finos cruzados en la espalda. ¿Lo mejor? Su color y su bajo con abertura -solo apto para las más atrevidas- (Precio: 29,95 euros).

Si buscas un modelo lencero pero no quieres arriesgar tanto, este vestido de tirantes de Bershka está hecho para ti. Prueba a combinarlo con una camiseta básica blanca debajo para un extra de informalidad. (Precio: 22,99 euros)

Y acabamos con este vestido mini con escote cuadrado y mangas abullonadas en color negro de H&M. Un básico para sobrevivir al entretiempo con estilo. (Precio: 29,99 euros)