
Vestidos de novia: estas son las siluetas más bonitas de 2020
El poderoso encanto del vestido lencero, largos midi, mangas extra grandes,… Estas son las tendencias más románticas para dar el ‘sí, quiero’ en el otoño de 2020.
Una de las primeras preguntas que se formulan en la primera cita con el atelier encargado de realizar un vestido de novia es: '¿qué silueta es la que más te gusta?'
A continuación pueden ocurrir varias cosas: que no tengas ninguna idea preconcebida y quieras explorar todas las opciones disponibles, que dudes entre varios modelos o que tengas perfectamente claro cuál es el vestido de novia de tus sueños. Saber exactamente qué es lo que quieres será bastante útil para empezar a descartar opciones, pero lo cierto es que en todos los casos descritos siempre es recomendable probarse más de un tipo de silueta. ¿Los motivos? Puede que en el momento de la verdad no te encuentres tan cómoda en el diseño que tenías en mente, puede que sea otro patrón el que mejor se adapta a tu figura y también puede que las tendencias de la temporada vigente te ayuden a descubrir un nuevo candidato con el que surge el flechazo absoluto.
Las siluetas de novia más clásicas son la silueta de princesa - con cuerpo ajustado y falda amplia, como el vestido con el que se casó Diana de Gales -, la silueta recta - ajustada al cuerpo y con poco volumen en el bajo -, la silueta de línea 'A' - que se ensancha en la cintura más que un vestido recto pero no tanto como uno de princesa -, la silueta de sirena - muy ajustada hasta las rodillas y después más ancho -, la silueta acampanada o 'flit & flare' - entallada y con vuelo - y la silueta de columna, similar a la recta, pero con menos volumen en la parte inferior.
Las tendencias en vestidos de novia de 2020 apuestan por inspiraciones muy románticas y proporcionan una vuelta de tuerca a los patrones más clásicos que acabamos de enumerar. Esto es lo que 'dicen' nombres como Carolina Herrera, Zac Posen o Viktor&Rolf sobre la moda nupcial que veremos en los próximos meses.

Ajustada hasta media pierna y mucho más cómoda que un vestido de estilo sirena, la silueta 'fit & flare' que propone Carolina Herrera se ve elevada por unas mangas con volumen que nacen de un escote que deja los hombros al descubierto. Todos los detalles de este vestido de novia lo convierten en una de las opciones más elegantes y románticas de la temporada.

Escote en 'uve', tirantes muy finitos y falda con volumen que nace desde la cintura. Su combinación de tejidos lenceros nos recuerda a la delicadeza de las bailarinas de Degas y a las que se suben a los escenarios para interpretar grandes clásicos como El lago de los cisnes.

De silueta recta y profundo escote de pico, este look tan sencillo nos recuerda al escogido por Carolyn Bessette-Kennedy el día de su boda, al vestido de novia de Kate Moss y al diseño elegido por Alessandra de Osma para celebrar el cóctel de su boda.

Cuerpo con forma de bustier del que nace una falda con volumen de corte midi por delante y más larga por detrás. Esta es, exactamente la definición de 'tail hem': un bajo asimétrico que es perfecto para prendas monocolor.

Mangas globo, escote profundo, cinturón a modo de fajín, falda con volumen,… Este diseño reúne muchas de las tendencias de 2020 y las adapta a la moda nupcial del siglo XXI, convirtiendo un look hiper romántico en uno de los vestidos de novia más modernos (sin parecerlo) que hemos visto en las últimas colecciones.