Cómo conseguir un maquillaje natural al estilo de Marta Nieto, portada de Delooks en abril, con un acabado de maquillador profesional

Rebeca Trillo Figueroa, la maquilladora que se ha encargado de dejar aún más divina de lo que es a Marta Nieto, la protagonista del número 14 de la revista Delooks, nos cuenta los trucos para hacer un maquillaje natural.

Con más destreza o con menos destreza, lo que todas perseguimos cuando nos hacemos es maquillaje es vernos más guapas. Estos últimos meses, la tendencia nos lleva a looks cargados de naturalidad, de esos que parece que no vayamos maquilladas aunque sí lo nos hayamos servido de los productos de belleza para mejorar nuestro aspecto. Y de eso quien sabe mucho es Rebeca Trillo Figueroa, la maquilladora profesional que se ha encargado de dejar aún más divina de lo que es a Marta Nieto, la protagonista del número 14 de la revista Delooks

Marta Nieto es elegancia pura y así lo demuestra cada vez que pisa una alfombra roja (¡vaya lookazo se marcó en los Premios Oscar!) y en cada una de las fotos que acompañan a la entrevista, de la que puedes leer unas líneas para ir abriendo boca antes de ir al kiosco a por ella. Si como a nosotras te ha encantado el look beauty, te contamos paso a paso cómo conseguirlo en casa con resultados de un profesional gracias a los consejos de Rebeca Trillo. 

“Lo que hemos decidido es hacerle un maquillaje natural, pero aportándole mucha luminosidad”, incide la experta en maquillaje antes de de comenzar con los detalles. 

Marta Nieto, portada de Delooks
Marta Nieto, portada de Delooks
  • Dale un toque extra de luz. “Aunque ella tiene mucha luminosidad, lo que me gusta hacer es poner bastante iluminador”, cuenta Rebeca. Y no, no te cortes porque incluso lo aplica dos veces. “Lo hago antes del maquillaje, en todos el rostro, y cuando ya tiene puesta la base, insisto en algunos puntos de luz”, añade. 
  • Refuerza con un iluminador. Ojo, mejor que huyas de esos que tiene mucha purpurina porque el efecto que queremos no es el de una bola de Navidad! Rebeca recomienda que usemos un iluminador que sea natural, sin brillo. 
  • No te saltes el paso del colorete. Para lograr ese efecto buena cara que a todas nos encanta, la maquilladora de Marta Nieto ha apostado por un colorete en tonos rosados, pero suaves. 
  • Lápiz de ojos color rojo. Sí, has leído bien, la maquilladora ha resaltado la mirada de Marta Nieto con un lápiz rojo. “Aunque en maquillaje se ve en sus totalidad con tonos marrones u ocres, le he puesto un poco de lápiz rojo justo en la línea de pestañas para que despierte el verde del iris y conseguir un maquillaje con mucha más luz”, nos cuenta. 

Continúa leyendo