Kundalini yoga con Mireia Canalda: así se hace la postura fácil

La instructora de yoga nos da las claves para hacer, por fin, la postura fácil como una auténtica experta.

¿Alguna vez te has preguntado por qué la postura siddhasana de kundalini yoga se conoce como la postura fácil? Amiga delooker, no te confíes porque el nombre es engañoso. Que se la conozca como la postura fácil no significa que sea fácil, pero sí la más fácil de todas. Y sí, eso ya es un paso. Hoy volvemos a contar con la ayuda de la instructora de kundalini yoga Mireia Canalda, que nos contará, paso a paso, como practicar esta nueva postura. 


Seguro que alguna vez ha escuchado a alguien decir: “no voy a ir a yoga porque para mí, solo sentarme ‘a lo indio’ es imposible”, ¿verdad? Pues ese es el primer fallo de principiante porque no tienes por qué sentarte así. Y de eso se encarga de hablarnos Mireia Canalda. No tires la toalla antes de empezar porque, con un poco de práctica, a lo largo de los días irás aumentando la flexibilidad y lograrás todos los objetivos. 


¿Que todavía no te convence? Pues cuando sepas todos los beneficios que te puede aportar la práctica de la postura fácil de kundalini yoga ya no vas a tener ninguna duda y vas a ir corriendo a darle a reproducir el vídeo. 

  • Aumenta la flexibilidad de las rodillas, que pierden elasticidad rápidamente si no se hace ejercicio durante un periodo prolongado.
  • Abre las caderas, así que si estás embarazada, que sepas que te va a servir de gran ayuda para el parto. Si algún día no puedes ir a clases de preparación al parto, que sepas que practicando esta postura en casa tienes mucho camino recorrido. 
    Los tobillos también tendrán más elasticidad.. Uno de ellos por acercarlo a la cadera y el otro, el que colocas encima, porque estiras el pie para que los dedos se cuelen entre el muslo y el gemelo de la pierna de abajo.
  • También mejora la circulación sanguínea y la postura. Permanecer con la espalda recta y bien alineada hace más fácil que mantengamos una postura sana para la espalda durante nuestra vida normal. Además, cuando estamos en una mala posición, nos damos cuenta rápidamente y la podemos corregir.
  • Además es perfecta para crear hábito de meditación a diario,  aprendes a concentrarte y es muy relajante. Cuanto más la practiques más cómoda te sentirás y más te relajarás. 
    Y por si todavía no te hemos convencido, que sepas que la postura fácil es excelente para el Panayana (ejercicios de respiración yóguica).

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