Cómo hacer un maquillaje de Halloween de catrina paso a paso

¿Pensando en el look de Halloween? Somos conscientes de que con los looks de las famosas en Halloween no podemos competir, pero sí podemos crear un disfraz aceptable con un maquillaje de 10.

¿Todavía no tienes ni idea de qué vas a hacer en  Halloween? Encontrar el  look perfecto no es tan fácil como creemos, sobre todo cuando quieres salirte de lo común y no gastarte un dineral y por eso precisamente hace unos días te propusimos crear un disfraz con prendas que ibas a poder usar después de la noche del 31 de octubre. Lo de las famosas ya es otra liga: trabajan a conciencia (con estilistas y maquilladores incluidos) en su look de Halloween. Somos conscientes de que con los looks de las famosas en Halloween no podemos competir, pero sí podemos crear un disfraz aceptable con un maquillaje de 10. ¡Y para eso estamos nosotras! 

Tras echar un vistazo a las propuestas de Springfield para la noche más terrorífica del año, nos hemos propuesto copiar, paso a paso, el maquillaje de catrina que luce la modelo y que es un clásico que no pasa de moda. 

  • Prepara la piel con un primer. Piensa que la noche va a ser muy larga, que vas a cantar y vas a bailar mucho y que nos interesa que el maquillaje de Halloween esté intacto cuantas más horas mejor. Así que justo después de hidratar la piel, con serum, crema hidratante y contorno de ojos, aplica un primer. 
  • Una base clara. ¿Te acuerdas de esa base de maquillaje tan clara que compraste una vez y que no usas porque te ves demasiado pálida con ella? Pues ha llegado el momento de usarla. Escoge una base de maquillaje y un corrector más claro que el que sueles usar normalmente para dar ese efecto pálido que buscamos en un maquillaje de catrina. Después matiza con polvos translúcidos.
  • Los ojos negros y naranjas. Utiliza un eyeliner azul oscuro como base para los ojos y aplica sombra de ojos negra encima de la base azul para difuminarla y crear ese efecto ahumado. Si quieres que el maquillaje de ojos no se acabe moviendo, uno de nuestros consejos es que cuando apliques el corrector de ojeras también lo hagas por donde el párpado y evitarás que el color se corra. Dale un toque naranja y maquilla la línea de agua con un lápiz de ojos naranja. 
  • Marca los pómulos y rellena las cejas. Para conseguir ese aspecto cadavérico, tienes que marcar los pómulos con un colorete rojizo. Después, rellena las cejas con un lápiz y fijarlas con un cepillo. 
  • Dibuja la calavera. Con lápiz negro, dibuja la nariz y la boca y con otros lápices de colores las flores por toda la cara. Y remata con mucho iluminador y purpurina.
piluca santos

Piluca Santos

De pequeña quería ser modelo, pero como no llego ni al 1,70 m. de Kate Moss mi madre me sugirió que mejor aprendiera a coserme los bajos de los pantalones. Era el primer paso para convertirme en una diseñadora de renombre. Después descubrí que enhebrar la aguja no era lo mío y que quizá enhebrar palabras se me daría algo mejor. He venido a cazar tendencias, criticar potingues y a comer toda la ensaladilla rusa que me dejen.

Continúa leyendo