Ronda de preguntas cortas con Marta Nieto, protagonista del número 14 de 'Delooks'

¡Ya está aquí el 'making of' de la entrevista a la actriz de 'Madre', portada del número de abril de la revista!

En tiempos de coronavirus, en la redacción de ‘Delooks’ seguimos al pie del cañón y, como todos los meses, ya estamos aquí con el nuevo número de la revista. Y no podemos tener mejor protagonista para la portada del número 14: Marta Nieto, la actriz del corto Madre, nominado a los Premios Oscar, y de la película homónima de Rodrigo Sorogoyen. Entrevistamos  la actriz murciana, que además nos presenta los colores que serán tendencia en la primavera, además os traemos todos los accesorios que estarán de moda en los próximos meses y tenemos especial de novias e invitadas que te va a encantar.

Para que puedas disfrutar de un aperitivo de nuestro número, te dejamos este vídeo con el making of de la entrevista a Marta Nieto y un fragmento de la entrevista que tienes ya en el kiosco. ¡Millones de gracias por leernos! 

 

Marta Nieto, portada de 'Delooks' en abril
Marta Nieto, portada de 'Delooks' en abril

¿Has sentido vértigo después de Madre? Eso de "ya he hecho el gran papel de mi vida, ¿ahora qué?". 

Por supuesto, soy consciente de que no hay papeles de ese calibre y de esa complejidad a menudo. Entiendo la oportunidad de Madre como un regalo, pero, por suerte, están apareciendo otros personajes valiosos. Tuve vértigo y susto y, de ese sentimiento, ha nacido mi faceta de guionista. 

¿Qué estás aprendiendo de ti misma con este trabajo como guionista? 

Siento que yo también debía asumir la responsabilidad del cine que quiero hacer y ver. Con Madre, me sentí realizada al asumir un reto tan complejo y que disfruté como una experiencia súper reveladora. El corto me supo a poco y con la peli me cambió el punto de vista.  

¿Qué nos puedes adelantar de este proyecto tan personal?

Escribo lo que yo querría ver o interpretar, aunque aún no sé si la interpretaré. Es sobre un tema que me interesa, que te cuestiona y te motiva para explorar partes de la personalidad humana menos habituales. Me ha puesto frente a la responsabilidad: "No esperes a que te llegue: propón, haz, muévete". 

¿Cómo te sientes ante un reto tan importante?

Muy ilusionada y con muchísimo trabajo. Lo afronto con humildad, porque es mi primer guion y tengo la responsabilidad de  formar parte del programa de Residencias de la Academia de Cine. Quiero que la peli esté en un año o dos y lo quiero con todas mis fuerzas. Soy consciente del curro que tengo, porque hacer una buena peli cuesta muchísimo. Hay que revisitar las ideas para mejorarlas diariamente. ¡Es apasionante!

Continúa leyendo